12 Remedios Caseros Para El Reflujo ácido.El reflujo ácido también conocido como la enfermedad del reflujo gastroesofágico por lo general se da después de consumir alimentos, y provoca que el ácido del estómago suba hacia el esófago, lo que genera una molesta sensación de ardor, además de que es malo para la salud.Síntomas del reflujo ácido
Para saber si estas sufriendo de reflujo ácido y poder combatirlo a tiempo, es importante que conozcas sus síntomas, entre los que podemos mencionar los siguientes:
Dolor de garganta,Sabor amargo,GasDistensión,Tos seca,Ronquera,Dificultad para deglutir,Ardor en el estomago,Dolor en el pecho,Un poco de asma,Eructos frecuentes,Nauseas,Hinchazón en el estomago,MareosDiarrea,Hipo frecuente
Estos son los síntomas más frecuentes cuando se sufre de reflujo ácido, pero por lo general, nunca se experimentan todos al mismo tiempo, algunos pacientes experimentan únicamente 2 o 3 síntomas. Sin embargo, es necesario tratar esta condición cuanto antes para que no siga empeorando y deteriorando tu salud. Es por eso que ahora quiero compartir contigo algunos remedios caseros para el reflujo ácido bastante efectivos.
Doce Remedios Caseros y naturales para controlar el reflujo gastrico
1. Vinagre de Manzana
Este es un remedio muy popular y efectivo para combatir el reflujo debido a que ayuda a procesar mejor las grasas y equilibra los niveles de pH. Además de que ayuda a la digestión. Se recomienda tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida, esto puede ayudar enormemente a evitar el reflujo ácido.
2. Una manzana al día
Ya vimos que el vinagre de manzana es ideal para el reflujo, pero también es importante que comas una manzana al día, en especial después de cenar. Las manzanas ayudan a neutralizar el exceso de ácidos y facilitan el proceso de digestión, un aspecto clave cuando se padece de este mal. Puede parecer un remedio sencillo, pero en realidad puede llegar a ser de los mejores remedios caseros para el reflujo.

3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también actúa como un neutralizador de los ácidos en el estómago. Mezcla en un vaso de agua caliente una cucharada de bicarbonato de sodio y toma esta bebida. Este remedio es muy eficaz para prevenir el reflujo ácido, pero no debes abusar de su consumo, una vez al día es más que suficiente.
4. Aloe vera
Seguramente has escuchado que el aloe vera es ideal para curar las quemaduras, sin embargo, debes saber que posee propiedades naturales que ayudan a curar el reflujo acido. Además, reduce la inflamación en el estómago y el esófago. Lo recomendable es tomar un té de aloe vera antes de cada comida
.5. Té de albahaca
Las hojas de albahaca contienen propiedades que combaten los efectos del reflujo en el estómago y el esófago. También ayudan a calmar el dolor, curar la irritación y mejoran notablemente el proceso de digestión. Para preparar el té basta con hervir un poco de agua y agregar las hojas de albahaca machadas
6. Semillas de hinojo
Estas semillas contienen un componente llamado “anetol” que tiene la capacidad de suprimir los espasmos estomacales, fortalece los órganos digestivos y evita el reflujo. Por lo que se recomienda masticar media cucharadita de semillas de hinojo después de consumir grandes cantidades de comida
7. Plátano
El plátano funciona como uno de los grandes remedios caseros para el reflujo ácido, ya que actúa como antiácido natural y es rico en potasio, lo que ayuda a reducir los niveles de ácido en el estómago mejorando notablemente la digestión. Comer un plátano frecuentemente (sin freír) es realmente beneficioso. Puedes agregarle un poco de azúcar y canela.
8. Yogur
Este es uno de los alimentos más saludables que existen. Contiene una gran cantidad de probióticos, que ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, un aspecto fundamental cuando se trata de curar el reflujo ácido. Además, ayuda al cuerpo a absorber apropiadamente las proteínas y nutrientes de los alimentos. Lo ideal es comer una taza de yogur al día.
9. Miel
La miel orgánica actúa como un remedio efectivo contra el reflujo. Neutraliza los ácidos del estómago y ajusta el pH del cuerpo. Se recomienda comer una cucharada de miel antes de dormir.
10. Papaya

Esta fruta es posiblemente uno de los tres mejores remedios caseros para el reflujo. Contiene enzimas digestivas que ayudan a disolver la proteína en el cuerpo y mejoran la digestión como ninguna otra fruta. Comer un pedazo de papaya después de cada comida puede beneficiarte de todos sus nutrientes y vitaminas.
11. Almendras
Las almendras son otro alimento bastante efectivo para controlar el reflujo ácido. Sus propiedades y nutrientes ayudan a nivelar el ácido del estómago y alivian los síntomas del reflujo. Comer un puñado durante el desayuno es la mejor forma de obtener todos sus beneficios.
12. Té de manzanill
Se ha comprobado que tomar una taza de té de manzanilla por la mañana ayuda a reducir la inflamación del estómago, mejora la digestión y equilibra los niveles de acidez. Lo ideal es tomar el té inmediatamente después de haberlo hecho, se cree que tomar el té un par de días después no producirá los beneficios esperados.¿Cuál es el siguiente paso?
Ahora que ya conoces estos 12 remedios caseros para el reflujo ácido, es momento de que comiences a utilizarlos, mientras más rápido hagas algo al respecto mejor, de lo contrario esta condición podría seguir empeorando.
Pero además de usar estos remedios para el reflujo, también es importante que conozcas algunos desencadenantes de esta enfermedad con el fin de saber qué estás haciendo mal para poder cambiar tus hábitos y tener un mejor estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario