lunes, 11 de abril de 2016

10 Consejos y Remedios Naturales Para La Depresión

10 Consejos y Remedios Naturales Para La Depresión.La depresión es como un compañero no deseado que se aferra constantemente a uno y que se siente como una carga demasiado pesada. Muchos médicos recomendarían una fuerte dosis de pastillas para controlar la depresión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la depresión es un problema emocional que tiene que ver con el estado de ánimo de una persona, por lo que también puede ser tratada y controlada mediante el uso de remedios naturales.



Si bien toma tiempo y esfuerzo (no existe una solución rápida ni milagrosa) poder controlar al depresión de forma natural y sin el uso de pastillas, vale la pena intentarlo porque los beneficios podrían ser muchos. A continuación compartimos contigo 10 remedios naturales para la depresión que deberías probar y algunos consejos bastante efectivos.Diez Consejos y Remedios Naturales Para La Depresión1. Sigue una dieta saludable y “feliz”


Remedios caseros para la depresion y estres

Comer sano puede ayudar con el estado de ánimo en general, pero hay algunos alimentos que pueden ayudar con la serotonina, la sustancia química en el cerebro que contribuye a la “felicidad”. Algunos alimentos que son potenciadores de serotonina y ayudan a elevar sus niveles de forma natural son:

Aceite de pescado, rico en ácidos grasos Omega-3

Grasas saludables, tales como el aceite de coco

Aceite de linaza

Cerezas agrias

Huevos

2. Mantente alejado del café


Cuando se trata de la depresión, el café simplemente no es una buena opción. Es cierto que la cafeína puede dar un impulso a tu estado de ánimo, pero después que se te pase el efecto te vas a venir abajo. Al estar agotado, el exceso de cafeína no tiene ningún efecto positivo en los químicos que regulan el estado de ánimo, y de hecho puede afectar a la síntesis de la serotonina en el cerebro.


Esto ha sido señalado por el aumento de 5-HIA, un componente de la serotonina, que ha sido visto en la orina de los bebedores de café. Esto aumenta el riesgo de desarrollar niveles más bajos de este importante neurotransmisor.


3. Toma té verde


Sé que esto parece terriblemente contradictorio con el número 3, al ver cómo el té verde también contiene cafeína, pero tiene otro componente muy importante: L-teanina, que trabaja sinérgicamente con la cafeína para aumentar el estado de ánimo de una manera tal que no tengas el mismo efecto que con el café.

Tiene propiedades psicoactivas, ya que es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro, y se ha demostrado que es ideal para reducir el estrés, así como también para impulsar la dopamina y el inhibidor transmisor del cerebro GABA.


Lo recomendable es tomar una taza de té verde todas las mañanas con el desayuno, ya que es considerado como uno de los remedios naturales para la depresión más efectivos.


4. Meditar


La meditación es una práctica que cada día es más recomendada por los médicos y especialistas de la salud. Diversas investigaciones han llegado a la conclusión de que meditar todos los días es ideal para hacer frente a problemas emocionales como la ansiedad, el estrés y la depresión.


Para meditar se necesita relajarse profundamente y mantener la concentración durante 30-60 minutos. Algo que no es tan fácil de hacer como parece, así que para empezar puedes meditar durante 2-3 minutos al día y aumentar progresivamente la duración de cada sesión.


Para meditar necesitas un lugar bastante tranquilo y disponer de un tiempo solo para ti en el que nadie te moleste. Apaga el teléfono, cierra la puerta y comienza a regular tu respiración para comenzar a relajarte y entrar en el estado ideal de meditación. En youtube puedes encontrar decenas de videos sobre meditación.

Remedios caseros para la depresion nerviosa

5. Prueba con la acupuntura


Algunos estudios han demostrado que la acupuntura es una práctica que puede ayudar con el dolor, y puede ayudar a controlar la depresión y la ansiedad. Cuando la aguja entra en la piel en uno de los 400 puntos corporales utilizados por los acupunturistas, tu cuerpo responde liberando endorfinas. Esto hace que te sientas tranquilo, feliz y relajado, y muchas personas dicen que esta sensación dura mucho tiempo después de que la sesión ha terminado.


Si deseas probar la acupuntura debes asegurarte de visitar a un acupunturista profesional y con amplia experiencia en el tema, de lo contrario, los resultados podrían no ser los que esperabas.

6. Toma té de manzanilla


La depresión va de la mano con los problemas de sueño. Es como que no puedes levantarte de la cama durante el día, pero también es difícil conciliar el sueño por la noche.


Se piensa que un flavonoide en particular (una sustancia química natural en algunas plantas), la manzanilla, es lo que contribuye a la relajación debido a sus propiedades, y tomar una taza antes de acostarse con un poco de leche y miel puede ayudar a relajarte para poder dormir como un bebé. Sin duda, este es uno de los remedios naturales para la depresión más simples de preparar, así que no dudes en probarlo.


7. Aumenta el consumo de vitaminas B


La vitamina B (B-12) juega un papel importante en el cerebro, produciendo sustancias químicas que impactan mayormente en el estado de ánimo (serotonina, dopamina y epinefrina). Si tu cuerpo carece de esta importante vitamina, puedes sufrir una especie de cortocircuito en tu mente, así como en tu cuerpo.


Los adultos mayores, las personas con trastornos digestivos, y la gente que son vegetarianos pueden encontrar que tienen dificultades para obtener suficiente vitamina B (que se encuentra en muchas carnes). Por lo que sí es tu caso, puedes optar por tomar suplementos o agregar más alimentos ricos en vitamina B a tu dieta, tales como:

Pescado

Quesos

Mariscos

Pimientos

Espinacas

Pavo

8. Consume más magnesio


Nosotros subestimamos la importancia del magnesio en nuestro organismo. Este es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo que se complementa a través de la dieta, y es un cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos que regulan una amplia gama de funciones biomecánicas en el cuerpo.


Sin ella no podríamos producir energía, no podríamos sintetizar ADN o ARN, o regular los latidos de nuestro corazón, y no podríamos mantener las sustancias químicas estables en nuestro cerebro.


Por lo general, en nuestras dietas olvidamos el magnesio, lo que puede significar futuros problemas emocionales y cerebrales. Así que es importante que tomes un suplemento, o incluyas en tu alimentación diaria los siguientes alimentos.

1 Oz de almendras tostadas

1 / 2 taza de frijoles negros cocidos

1 Banana mediana

1 / 2 taza de espinaca hervida

1 Taza de leche de soja

9. Semillas de calabaza


Las semillas de calabaza contienen grasas saludables y magnesio, los cuales pueden ayudar a aligerar tu humor. También contienen L-triptófano, un aminoácido que está implicado en la producción de serotonina, la hormona de la “felicidad”. Lo recomendable es que comas 1 taza de semillas de calabaza una vez al día, si gustas puedes agregarle un poco de sal para darle más sabor.


10. Ejercicio

Este no es un gran secreto, seguramente has escuchado a tu médico, amigos y familiares decir que el ejercicio es una de las formas más efectivas para combatir la depresión. La realidad es que tienen razón, hacer ejercicio todos los días puede ayudarte con tu estado de ánimo, y no me refiero a ir al gimnasio y levantar grandes cantidades de pesas. Con caminar 20 minutos en el parque es más que suficiente.


El ejercicio libera endorfinas en el cerebro, y las endorfinas son las que nos hacen sentir bien y feliz. Si bien el ejercicio es increíble para tratar la depresión, yo sé que no es fácil estar motivado para ejercitarse todos los días. Es por eso que quiero darte algunos consejos…Adopta un perro y ejercítate con él. Si sabes que tienes que sacar a pasear a tu perro todos los días para que no destruya tus cosas y este más tranquilo, probablemente lo harás. Al ver que está destruyendo tu sofá te levantaras y lo sacaras a pasear. Te aseguro que te sentirás mejor.

Búscate un compañero de ejercicio. Puede ser tu vecino, tu mejor amiga, algún hermano o primo. Cualquier persona con la que puedas ejercitarte todos los días, y cuando no quieras ir a hacer ejercicio, seguramente tu compañero te motivara a hacerlo y terminaras cediendo.Conclusión



Conocer estos consejos y remedios naturales para la depresión es apenas el primer paso para controlar tu depresión. El siguiente paso y el más importante es poner en práctica lo que acabas de aprender. Es muy importante que trates de incorporar estos consejos y remedios a tu vida diaria. Te aseguro que comenzaras a sentirte mucho mejor en un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario