El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta los pasajes de aire que transportan el aire desde la zona nasal y la boca a los pulmones y viceversa.Las personas que sufren de asma tienen dificultades para respirar en el aire exterior y, por tanto, se sienten sofocados y congestionados. Puede ocurrir en personas de todas las edades, desde un niño de 2 años de edad hasta una persona de 50 años de edad.
Dado que, las vías respiratorias se hinchan durante el asma, los músculos que los rodean quedan apretados, lo que provoca que menos aire fluya a los pulmones. El asma es una enfermedad que no tiene cura permanente, aunque, los síntomas y las adversidades se pueden suprimir con tratamientos y procedimientos, estas pueden estallar en cualquier momento y cualquier día.
Remedios Caseros Para El Asma bronquial
Causas
Alergias
El humo y el tabaco
Los factores ambientales, como la contaminación del aire
Obesidad
El estrés, la tensión y la depresión
Genética
La infección pulmonar durante la infancia
El nacimiento prematuro
Ciertos alimentos, como el pescado, soja, huevos, cacahuetes, etc
Ejercicio
Acidez estomacalSíntomas
Dificultad para respirar
Sonido silbante al respirar
Tos
Pecho congestionado
Sensación de cansancio mientras se hace alguna actividad física
Frecuentemente se siente frío
Malestar en el sueño

17 Efectivos remedios caseros para el asma
1. Clavo: Toma 5-6 dientes de clavo y hierve en medio vaso de agua, seguido de la adición de una cucharada de miel. Este es un excelente remedio para tratar el asma en el hogar y debe ser consumido dos veces al día para obtener resultados beneficiosos.
2. Jengibre: El jengibre tiene tantos beneficios en tu salud y tu cuerpo. Es igualmente eficaz contra tratamientos asmáticos. Hacer un zumo o jugo con cantidades iguales de jengibre, granada, y miel es una buena opción. Debes consumir 2-3 veces al día esta bebida para obtener resultados efectivos. Para muchas personas, este es uno de los remedios caseros para el asma más efectivos, así que es importante que lo pruebes.
3. Aceite de mostaza: Agarra un poco de aceite de mostaza y mezcla un poco de alcanfor en ella. Usando esta mezcla masajea el pecho, hasta que consigas aliviar el asma. Asegúrate de calentar el aceite antes de masajear, para que tu pecho sienta el calor y se alivie rápidamente.
4. Higos: Los higos son otro remedio casero para el asma. Remoja unos higos secos en agua durante toda la noche. Por la mañana come estos higos con el estómago vacío. Luego toma el agua de los higos para tener un alivio eficaz.
5. Té Negro / Café: La cafeína presente en el café ayuda a controlar los síntomas del asma. Además, ayuda a abrir el camino para que entre y salga el aire fácilmente. Si no eres una persona que toma café, puedes optar por tomar té negro. Solo asegúrate de no consumir más de 3 tazas al día.
6. Aceite de eucalipto: este saludable aceite puede ser un gran aliado para mantener el asma a raya y evitar complicaciones respiratorias. Pon unas gotas de aceite de eucalipto en una taza de agua hirviendo y trata de inhalar su vapor, ya que te ayudará en la apertura de las fosas nasales y las vías respiratorias, por lo que el aire podrá pasar fácilmente por todo tu sistema respiratorio.
7. Miel: La miel es considerada como uno de los mejores remedios caseros para el asma. Es recomendable consumir una cucharadita de miel mezclada en agua caliente por lo menos 2-3 veces al día, o también puedes inhalar el aroma de la miel. Alternativamente, mezcla una cucharadita de miel con ½ cucharadita de canela en polvo. Lo ideal es tomar esta mezcla antes de dormir.
8. Cebollas: Las cebollas se sabe que tienen propiedades anti-inflamatorias, y también se ha demostrado que son útiles en la limpieza de los conductos respiratorios, donde pasa el aire. Por lo tanto, si estás sufriendo de asma, se recomienda consumir más y más cebollas, ya sea en forma cruda, en ensaladas o cocida con vegetales.
9. Frutas y Limones: Las frutas, como las fresas, arándanos, papaya y naranjas han mostrado varios beneficios para las personas que sufren de asma. Además, los limones son ricos en vitamina C y deben ser consumidos con agua y azúcar, al menos, una vez al día para obtener un alivio de la enfermedad.
10. Pescado: El consumo frecuente de pescados, como el salmón, el atún y las sardinas puede ser muy eficaz para combatir el asma. Estos alimentos mejoran tus pulmones y los hacen más fuertes. Sin embargo, si no puedes consumir estos pescados, puedes optar por sus aceites, también suelen ser remedios para el asma muy eficaces.
11. Grosellas (Amla): Las grosellas son buenas para el asma. Machacar un puñado de grosellas y añadirles un poco de miel es un buen remedio. Consumir esa mezcla es una excelente manera de evitar complicaciones respiratorias.
12. Sopa: Otro remedio casero para el asma bastante efectivo es mezclar jugo de rábano con un poco de miel y jugo de limón. Esta especie de sopa te ayudara con el esclarecimiento de tu sistema respiratorio, lo que hará que sea más fácil para ti respirar.
13. Calabaza amarga: Extrae el jugo de calabaza amarga, luego añade una pasta de albahaca y miel a la misma. Mezclar bien y consumirla. Este remedio te ayudará a evitar esos terribles ataques asmáticos.
14. Té de hierbas: Tomar esta bebida acompañada de un poco de jugo de limón y jengibre machacado también puede servir para este propósito
15 Semillas de Hinojo: Consumir semillas de hinojo de forma regular también puede ayudarte a controlar los ataques de asma.
16. Leche caliente: Añadir un poco de aceite de oliva y miel a un vaso de leche caliente es una opción eficaz. Se recomienda tomar esta bebida antes de desayunar. Este remedio casero proporciona un alivio natural del asma.17. Perejil: Este es buen remedio casero para tratar la tos del asma. Se recomienda preparar un té de hojas de perejil. Esto te ayudará a suavizar la garganta y descongestionar el pecho.Medidas
Preventivas y Recomendaciones Para Tratar El Asma
Es importante vacunarse contra la neumonía y la influenza con regularidad.Toma los medicamentos adecuados en el momento oportuno. No te demores en absoluto.
Si sientes la congestión repentina, usa un inhalador de inmediato, no lo pienses.
Evita fumar y consumir productos muy fríos, especialmente en invierno, ya que pueden empeorar esta condición.
Hacerte una prueba de alergias al menos una vez cada seis meses.
Mantente alejado de la estufa de leña o chimenea.
Practica la técnica de respiración profunda.
Ahora que ya conoces estos 17 remedios caseros y naturales para el asma es importante que comiences a ponerlos en práctica. No es necesario que utilices todos al mismo tiempo, puedes comenzar a usar 2-3 remedios para probar cuales son los que te hacen sentir mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario