martes, 12 de abril de 2016

Remedios Caseros Para El Resfriado Que Debes probar

10 Remedios Caseros Para El Resfriado Que Debes probar.Los cambios de temperatura, el viento, calor, frío y sobre todo la llegada de invierno o verano se traducen en resfriados. Si ya estás enfermo o estás con los primeros síntomas, es mejor recurrir a los remedios caseros y naturales para el resfriado que encontrarás en este artículo para acelerar tu recuperación y controlar de manera efectiva los síntomas.




El resfriado es causado por un virus, por lo que generalmente no se recetan antibióticos. Ante ello es muy recomendable que no te deshidrates, no solo puedes beber infusiones calientes, también puedes combinarlos con un batido de frutas, agua o ponches.


Asimismo cuando se tiene resfriado se suele tener la nariz tapada, por lo tanto irrigar la nariz con algo de salina ayudará a limpiar el moco mejorando la respiración.


Remedios caseros para el resfriado y la tos

La realidad que estar resfriado es algo sumamente incómodo y molesto, por lo que a continuación te dejamos con algunos remedios sencillos y caseros para el resfriado que te van a ayudar a sentirte mejor en poco tiempo.

Remedios caseros para el resfriado


1. Jengibre


Para el malestar del resfriado el jengibre actúa como un remedio casero bastante efectivo, debido a sus propiedades analgésicas, antibacteriales y antipiréticas. Solo debes preparar una infusión de jengibre y tomar dos tazas de esta bebida al día. Debes moler una cucharada de jengibre fresco y combinarlo con una taza de agua caliente. Lo ideal es tomar esta bebida caliente.

2. Miel

Se trata de un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas, siendo un excelente remedio para combatir las infecciones de la garganta debido a que tiene propiedades antisépticas. Para obtener los beneficios de la miel y combatir el resfriado, debes colocar un poco en tu boca y tratar de hacer gárgaras.


3. Limón

Una infusión caliente de limón es ideal para contrarrestar los síntomas del resfriado debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales. Si el sabor del jugo de limón es demasiado ácido, puedes agregarle unas gotas de miel para darle un mejor sabor.

4. Ajo

El ajo tiene un contenido alto de alicina, la cual es una sustancia que tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir la gripe y otras infecciones. Para obtener los beneficios del ajo es ideal hacer un té y agregarle un poco de miel y limón.

5. Sauco

Tomar una taza de té de bayas y corteza de sauco puede ayudar a aliviar el cansancio en el cuerpo que se suele experimentar por el resfriado. Además, el sauco tiene una sustancia que ayuda a aliviar el dolor, la fiebre y combate de manera efectiva el virus de la gripe.

6. Eucalipto

El vapor del eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta debido a que tiene propiedades expectorantes. Solo debes poner a hervir agua y cuando ya esté bastante caliente agrega algunas hojas de eucalipto con gotas de aceite, deja reposar durante unos minutos para que baje la temperatura y finalmente respira el vapor, puedes ayudarte colocando una toalla en la cabeza para atrapar más vapor.


7. Frutas cítricas

Diversos estudios han concluido que la vitamina C ayuda al sistema inmunológico combatiendo el resfriado y evitando otras complicaciones que pueden provocar la gripe como la pulmonía. La mejor forma de obtener la vitamina es mediante frutas cítricas, así que aprovecha y comienza a comer mandarinas, naranjas y limas cuanto antes.

8. Sopa de pollo


Seguramente cuando eras pequeño escuchabas a tu abuelita decir que la sopa de pollo es ideal para curar el resfriado, pues la verdad es que tu abuelita


tenía razón. La sopa de pollo tiene nutrientes y vitaminas que ayudan a combatir los síntomas del resfriado. Su alto contenido de antioxidantes puede acelerar el proceso de curación.


Además, la sopa de pollo te ayuda a aumentar tu inmunidad y te permite recuperar fuerzas más rápido. Lo ideal es que comas tu sopa agregándole algunos pedazos de pechuga de pollo y verduras orgánicas.

9. Cebolla roja

El jarabe de cebolla roja también se puede usarse como un remedio casero para el resfriado. Solo debes rebanar dos o tres cebollas de manera horizontal. Ahora pon una rebanada de cebolla en un recipiente y añade un poco de miel cruda. Repite este proceso hasta que el recipiente este lleno.


Ahora cubre el recipiente y deja reposar durante 12 horas. Al abrir el recipiente deberá haber un líquido espeso como el jarabe. Toma una cucharada de este jarabe varias veces al día para aliviar los dolores de garganta y otros síntomas comunes del resfriado.

10. Pimienta

La pimienta también es uno de los remedios caseros para el resfriado más efectivos y fáciles de conseguir y que puede darte el alivio que necesitas. Las propiedades de la pimienta te permiten diluir el moco por lo que proporcionan un alivio de la congestión.


Puedes agregar un poco de pimienta a tu comida, o puedes optar por hacer gárgaras con una cucharadita de pimienta negra mezclada con un vaso de agua. Otra opción es oler un poco de pimienta varias vece al día, la idea es aliviar la congestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario